Las ciudades más felices de España

Las ciudades más felices de España

¿Cuáles son las ciudades más felices de España? Comprueba si la tuya forma parte del listado de las mejores ciudades para vivir y, por supuesto, para sonreír.

De acuerdo con Forbes, la ciudad más feliz del mundo es Seúl. A ello se deben sus buenas condiciones de salud de sus habitantes, las bajas tasas de delincuencia y sus niveles de riqueza. Ya sabemos que Corea de Sur nos pilla un poquito lejos, pero eso no debe entristecerte. Más cerca, en España, también contamos con alguna de las ciudades más alegres y sus habitantes pueden rendir buena cuenta de ello.

  Algunas de estas ciudades son, también, las más visitadas de España. ¿Quieres saber cuáles?

Si – como nosotros – no tienes pensado abandonar el territorio español, elige una de las ciudades más felices de España para vivir o, por lo menos, para visitar de vez en cuando.

¿Eres #feliz en la ciudad en la que vives? Si forma parte de esta lista y no te sientes afortunado, algo estás haciendo mal Clic para tuitear

Las mejores ciudades de España para vivir… y sonreír

Palma de Mallorca

Elegida por The Times, en 2015, como la mejor ciudad del mundo para vivir, Palma de Mallorca hace la felicidad de sus vecinos por la combinación perfecta entre: excelente clima, buena comida, playas paradisíacas zonas verdes y paisajes montañosos, además de muchos otros puntos positivos. Si no puedes irte ahora mismo a vivir a Palma de Mallorca, intenta pasar por lo menos una semana al año en esta ciudad para contagiarte de su alegría.

Palma de Mallorca, la mejor ciudad para vivir

En 2015, Palma de Mallorca fue considerada como la mejor ciudad del mundo para vivir

Madrid

Los madrileños pueden presumir de contar con la mayor proporción de áreas verdes por habitante de Europa: 70 m2, mientras las demás capitales están alrededor de 20m2. Muchos parques y alrededor de 300 mil árboles esparcidas por sus avenidas y paseos hacen sonreír a sus habitantes. Los preciosos jardines del Parque del Retiro son un ejemplo de toda la belleza natural que la capital nos ofrece.

El Parque del Retiro, en Madrid, una de las principales fuentes de zona verde de la capital

El Parque del Retiro, en Madrid, uno de las principales motivos de la ‘alegría’ de sus habitantes

Barcelona

La ciudad más cosmopolita de España tampoco lo hace mal a la hora de incorporar la naturaleza a la vida cotidiana. Con un entorno muy bien cuidado, la ciudad condal también contribuye a la felicidad de sus habitantes al ser un importante centro turístico, cultural, financiero y económico. La combinación entre gran metrópoli con playa, opciones variadas de ocio y clima ameno ayudan a complementar la satisfacción de los residentes.

Barcelona, una de las ciudades más felices de España

La ciudad condal es una de las mejores ciudades de España para vivir

San Sebastián

La gastronomía y su buen ambiente de restaurantes y bares para degustar los más deliciosos pintxos, además de las preciosas vistas a la Playa de la Concha y desde el Monte Igueldo son algunos de los motivos que justifican la felicidad de los donostiarras. ¿A qué no nos extraña nada?

San Sebastián está en la lista de las mejores ciudades españolas para vivir

San Sebastián, una de las mejores ciudades españolas para vivir hace sonreír a sus habitantes por sus pintxos, infraestructura, incomparables vistas…

Sevilla

‘Para hacer bien el amor hay que venir al sur…”. Si el sexo hace feliz a las personas, los habitantes de Sevilla son los más agraciados de España. De acuerdo con un estudio de la marca de preservativos Durex, Sevilla lidera el ranking de las ciudades mundiales en el amor a este ‘deporte’. Con nuestras dudas a un lado, aunque no sea por eso, el clima de felicidad que se respira por la ciudad no es ninguna novedad. ¿A qué no?

Sevilla, entre las ciudades más felices de España

Olé, olé, olé con Sevilla, su gente y su alegría

Oviedo

Los habitantes de la capital asturiana están muy contentos por contar con una de las ciudades más limpias de toda Europa. Si la limpieza no trae la felicidad, también podemos agarrarnos a los bonitos paisajes de montaña y de playa, además de la exquisita gastronomía de la región.

Catedral de Oviedo, Asturias, la ciudad española más limpia y muy feliz

Oviedo: además de sus limpias calles, la capital asturiana también hace feliz a sus habitantes por la gastronomía y por sus bonitos paisajes

  Desde Oviedo, es muy fácil conocer cualquier parte de Asturias. ¿Quieres ideas?

¿Estáis de acuerdo con esta lista? ¿Cuáles creéis que son las mejores ciudades para vivir en España?

Previous Bermeo: Vizcaya
Next 5 cosas que ver y hacer en Villaviciosa (Asturias)

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Turismo de Sol y playa 0 Comentarios

Diez razones para visitar Galicia

Galicia guarda infinitos secretos para los que deciden visitarlo una y otra vez. Si necesitas excusas para viajar al Norte (antes de perderlo del todo) aquí tienes diez argumentos impresdincibles.

Turismo en Andalucía 0 Comentarios

Museo Picasso de Málaga: una visita imprescindible

Si estás de visita por Málaga no dejes pasar la oportunidad de conocer la obra de Picasso, expuesta en su ciudad natal

Destacados 0 Comentarios

Septiembre y la depresión posvacacional

Sí, volver de vacaciones duele, pero tenemos la solución para que no se haga tan cuesta arriba. Con estas claves, la depresión posvacacional es historia.

5 Comentarios

  1. ralph
    noviembre 30, 00:14 Reply
    que pena que la contaminación que no frenan nuestros políticos adoptando medidas, esté afectando a la salud en nuestras ciudades. Sevilla tiene muchos carriles bici donde llenar tus pulmones de ozono troposférico y partículas nocivas de los Diesel y coches viejos. Medidas ya !.
    • El Viajero
      noviembre 30, 10:49 Reply
      Cierto, Ralph. Es una pena que ciudades tan bonitas como Sevilla estén afectadas... Sin duda, la contaminación es la asignatura pendiente del planeta. Gracias por tu comentario!

Deja tu respuesta