Conociendo la otra España: viajes para frikis

Conociendo la otra España: viajes para frikis

Japón es el paraíso del turismo friki, pero no el único. Si tú también formas parte de este gran grupo de “excéntricos”, no puedes perderte estos destinos españoles menos convencionales.

Planificar viajes frikis es pensar en Japón, Londres, Nueva Zelanda, en la “Carretera de los extraterrestres” (estatal 375 en Nevada) o en cualquiera de las grandes convenciones de cómics como la de San Diego (California) o la de Angulema (Francia). Pero los amantes del cine, los videojuegos, los libros, la fantasía y, por supuesto, los tebeos pueden encontrar su sitio casi en cualquier parte del mundo. Y no estamos hablando solo del gran número de tiendas especializadas que nos podemos encontrar a lo largo y ancho del planeta, sino de todos los lugares curiosos, únicos y excéntricos que cada país guarda como su secreto más preciado.

No solo de tiendas especializadas viven los frikis en España. Hay rincones de lo más extravagantes #frikisEspaña Clic para tuitear

España también cuenta con alguno de estos sitios para frikis [tanto de los primeros como de los segundos] y la diversión está más que asegurada para todos ellos y para sus acompañantes. ¿Aún no sabes qué viajes frikis puedes planificar sin traspasar las fronteras? Te damos algunas pistas.

  Solo para #frikis: Juego de Tronos, Star Wars y otros destinos de cine en España

Destinos frikis en España

‘Juego de Tronos’, ‘Star Wars’ e, incluso, las criaturas más raras de ‘Pokémon’ han echado raíces en España. Si tú también eres un poco friki, lánzate a conocer la otra cara del territorio nacional, aquellos rincones menos conocidos por los turistas convencionales y que hacen las delicias de los más nostálgicos y extravagantes. No lo decimos nosotros. Así es como define la Real Academia de la Lengua (RAE) a los  frikis: personas pintorescas, raras o excéntricas, con una afición un tanto obsesiva. Sean cuáles sean tus gustos especiales, seguro que encontrarás utilidad a alguno de estos destinos de interés en España:

1.- Estatua de Mazinger Z en Tarragona

Fabricada en fibra de vidrio y con unos 10 metros de altura, esta imponente figura se construyó a principios de los 80 con el objetivo de custodiar (y dar la bienvenida) a una urbanización de las afueras de Tarragona. Se quedó en un mero intento, aunque si os acercáis a este punto podréis comprobar que no es una leyenda urbana.

2.- Avenida de Super Mario Bros en Zaragoza

El fontanero italiano más conocido del mundo de los videojuegos tiene, desde 2010, su propia avenida en la capital maña. No sabemos si hay champiñones mágicos dentro de las alcantarillas del barrio, pero sus vecinos, al menos, pueden presumir de raíces frikis. Ojo, porque no es la única calle con nombre poco convencional.

3.- El escondite de los Pitufos en España: Júzcar (Málaga)

Este pequeño enclave de la serranía de Ronda perdió en 2017 el derecho a utilizar la denominación de “Pueblo Pitufo” y mostrar figuras y elementos decorativos relacionados con estos seres de nuestra infancia. Con o sin nombre oficial, las casas de todo el municipio siguen pintadas de azul.

4.- Soldados imperiales en Barcelona

Solo los expertos son capaces de reconocer en las chimeneas de La Pedrera (Casa Milà) los cascos de estos personajes de la saga de ‘Star Wars’. Los más atrevidos se atreven a afirmar que es de donde sacó George Lucas la inspiración para el diseño del uniforme del ejército de Darth Vader antes de que comenzase el rodaje de ‘La Guerra de las Galaxias’.

Frikis en España: Barcelona y Star Wars

Durante la preparación de tus viajes frikis por España, no te olvides de revisar las mejores tiendas especializadas y establecimientos ambientados en tus series, dibujos y cómics favoritos. Así, cuando llegues al destino, podrás encontrar hasta lo inencontrable.

  Estos trucos de Google harán que tus viajes sean como la primera pantalla del Súper Mario

¿Qué te parecen estos sitios curiosos y extravagantes? ¿Te consideras friki? ¿Qué viajes frikis has planeado por España?

Previous Verano lowcost: los destinos de playa más baratos de España
Next Barcelona y Madrid entre las ciudades más fotografiadas del mundo

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Turismo cultural 1 Comentario

Ávila, un viaje de ensueño por la Edad Media

En pleno centro de la península ibérica, a cien kilómetros de la capital de España, se encuentra Ávila, una pequeña urbe de poco más de 50 mil habitantes, que está rodeada y protegida por una increíble, verdadera y totalmente completa muralla medieval.

Turismo en Asturias 2 Comentarios

Destinos de España para disfrutar de la nieve

En España, tenemos la suerte de contar con destinos muy variados que nos permiten disfrutar de un clima muy ameno en verano y, en invierno, destinos con nieve que hacen

Turismo gastronómico 0 Comentarios

Diez razones para visitar Galicia

Galicia guarda infinitos secretos para los que deciden visitarlo una y otra vez. Si necesitas excusas para viajar al Norte (antes de perderlo del todo) aquí tienes diez argumentos impresdincibles.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja tu respuesta