Festivales de música en España: Agosto 2016

Festivales de música en España: Agosto 2016

Hacer turismo musical por España es una excelente excusa para conocer nuestro territorio nacional y, además, disfrutar al ritmo de las canciones que más te gusten. Acudir a todas las citas del verano sería misión imposible, pero puedes intentar organizarte para asistir a tus eventos preferidos y viajar por nuestro territorio que, sin duda, no defraudan a los amantes del turismo por España. ¿Listo para empezar? Te dejamos algunas sugerencias de Festivales de música para asistir durante lo que nos queda de agosto.

19 y 20 de agosto: Chanclas Festival – Lucena (Córdoba)

#Chanclas16 te acerca a una amplia variedad musical con la presencia de grandes nombres como Izal, Amaral, Sandro Avila, Señor Blanco, The River o Radness, entre muchos otros. La magia del festival tiene inicio mañana (19 de agosto) y se extiende hasta el día siguiente. Si quieres apuntarte, tienes que correr ya que las entradas (y los bonus) de este festival vuelan (¡¡en chanclas!!).

Información en la web: chanclasfestival.com

19 a 21 de agosto: Festival Revenidas 2016 Vilaxoán (Galicia)

Apúrate un poco si quieres acudir a este sensacional evento. En la preciosa villa marinera de Vilaxoán de Arousa, en Vilagarcía (Pontevedra), se reúnen más 23 bandas de procedencia nacional e internacional: Madrid, Valencia, Asturias, Galicia, Brasil, Rusia, Italia, Romania… El Festival Revenidas se convierte en un verdadero festival de lenguas unidas por una misma pasión: la música en sus más diferentes estilos (electrónica, folk, latina, cumbia, funk, punk, garage…).

Más información sobre bonos, alojamiento, traslado y demás en la web: revenidas.com

20 de agosto: Tentacle Summer Fest – Foz (Lugo)

Este Festival de Música Electrónica empezó su andadura hace 5 años, como festival de invierno. Tras su éxito como festival de verano, en 2014, el festival se asienta como estival y nos brinda las influencias más destacadas de la música HOUSE.

Este año, el festival se celebra en dos días (20 de agosto) y trae importantes influentes de la música jazz, así como ritmos tribales, souful house y ‘deep’. El evento cuenta con participantes nacionales e internacionales, DJ’s locales y muchas actuaciones en directo.

Espacio para vermú con acceso gratuito, foodtrucks, zona infantil y zona carpada son solo algunos de los atractivos de este festival que cuenta con el maravilloso escenario gallego de la Ría De Foz.

Por supuesto, puedes aprovechar la escapada para viajar en barco hasta las Islas Cíes, conocer la arquitectura de Vigo o apuntarte a alguna de sus rutas senderistas por la naturaleza.

Más información la web oficial del festival: tentacle.es

turismo-galicia

Imagen: turismo.gal // Vista de la Playa de Foz (Vigo)

20 de agosto: Tarifeando Fest – Tarifa (Cádiz)

Ya no queda nada para disfrutar de la buena música de Mario Díaz, Diego Carrasco, Tomasito, Juanito Makandé o Capitán Cobarde. El campo de Fútbol de Tarifa, junto a la playa, se convierte en el escenario perfecto para los amantes de los summer festivals. Sol, calor, playa, rumba, reggae… ¡No se puede pedir más! ¿Te apuntas?

Más información en su página de Facebook

27 de agosto: Rock in Palma – Palma de Mallorca

Son Fusteret se viste de rock para recibir Rock in Palma, un festival de música que quiere convertirse en un marco rockero de la isla y dentro de los festivales a nivel nacional. El evento surge con la idea de proporcionar a los artistas locales la oportunidad de presentar su trabajo y de compartir escenario con figuras del rock de renombre, además de proporcionar una ‘excusa’ para que los artistas internacionales también visiten la isla y compartan su buena música. Con 10 horas de duración, Rock in Palma promete mucha animación y grandes efectos de sonido e iluminación al son de Europe, Warcry, Obús o Skyline, entre otros.

Más información en la web del evento: rockinpalma.com

20 y 21 de agosto: Metro Dance Festival Summer Party – Bigastro (Alicante)

En Bistatro (Alicante), en chalé de la Vega, Metro Dance Festival se denomina como la evolución de la cultura de club. El evento ofrece la mejor música electrónica en estilos muy variados (house, disco, electro, techno…) además de contar con la actuación de bandas de música rock e indie. Existen diferentes tipos de entrada, según los artistas que quieras ver y actividades que quieras realizar.

Consulta las opciones que aún están disponibles en la web:  metrodancefestival.com

20 de agosto: Iberia Festival – Benidorm

Damos un giro en nuestra ruta y en nuestro estilo musical. Con Iberia Festival nos vamos a Benidorm para prestigiar el festival de música dedicado al pop-rock español. Desde 2013, el evento ha contado con importantes y legendarios artistas y grupos como La Guardia, Los Rebeldes, Loquillo, Jaime Urrutia… Este año, Hombres G, La Frontera, Duncan Dhu y MotorCity serán los encargados de llenar de música las 8 horas que duran el festival. Los portones del Auditorio Julio Iglesias abrirán a las 19h.

Si puedes, después de atracón de pop-rock nacional, disfruta de algunos de los atractivos de la región como Altea, uno de los más bonitos paisajes alicantinos.

Más información sobre Iberia Festival en su página oficial: iberiafestival.com

benidorm

26 de agosto: Ripollet Rock – Ripollet (Barcelona)

Si eres amante del rock, tienes una cita ineludible en Ripollet Rock ’16. Celebrado cada año, desde 1993, el último viernes de agosto, el festival es totalmente GRATUITO y trae atracciones del rock nacional e internacional. Las bandas que prestigiarán el evento están Firewind, Lords of Black, Myrath, Tabü y Blaze Out.

Incorporar opciones gastronómicas para veganos, vegetarianos y celíaco es otro de los grandes ‘puntazos’ del evento que, recordamos, tiene entrada gratuita.

De paseo por Barcelona, no dejes de hacer una visita por los principales puntos turísticos de la ciudad. Te damos algunas sugerencias de qué ver en Barcelona, en este enlace.

Más información sobre el evento, en la web: ripolletrockfestival.com

25 a 28 de agosto: Creamfields Ibiza

La mejor música electrónica para los que visiten la Playa d’en Bossa, sin duda, estará en este festival. En su 15a edición, el evento cuenta con la participación de grandes artistas como Ben Gold, DJ SKT, Doorly, Ed Mackie, Kutski, Jemmy o Sascha.

Para participar de esta monumental fiesta de la electrónica tienes que comprar tu entrada en: dodmagazine.es

Por supuesto, además de disfrutar de la música, Ibiza y sus alrededores te brindan las mejores playas.

ibiza

27 de agosto: Skulls Of Metal – Las Escuelas (Baeza-Jaén)

Celebrado desde 2002, la 15ª edición del Skulls Of Metal cuenta con colaboradores muy especiales: Muro, Visions, Atlas, Diamond Hed y Sombras del Destino están entre ellos. Las entradas pueden ser adquiridas en el pub la Jungla Rock-Metal, en la capital.

Para más información, puedes consultar la página del evento en Facebook.

Bueno, de momento, creo que ya tenemos bastante, ¿no? ¿Vas a acudir a alguno de esos eventos? ¿Quieres añadir algún festival de música a nuestra lista? En nuestro blog de turismo por España estamos encantados de escuchar vuestros comentarios y opiniones.

Previous Alarcón-Cuenca: Un viaje inolvidable a la Edad Media
Next Consejos para viajar con niños (II)

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Destacados 1 Comentario

¿Dónde ir en el puente de diciembre?

El último puente del año te ha pillado por sorpresa ¿verdad? No pasa nada, te proponemos algunas escapadas por España para que aproveches antes de Navidad.

Turismo gastronómico 3 Comentarios

Turismo gastronómico: platos típicos de España

El turismo gastronómico es uno de los reclamos de aquellos que deciden viajar por España. Nuestro país cuenta con una cocina privilegiada, gracias a la gran variedad de ingredientes de

Tendencias y Consejos 0 Comentarios

¿Qué llevar en un botiquín de viaje?

A algunos viajeros les encanta hacer la maleta, otros no tanto. Pero, una cosa es cierta, nos guste o no, preparar el equipaje es una tarea obligatoria antes de un

1 Comentario

Deja tu respuesta