Viajes por España de la mano de ‘Juego de Tronos’

Viajes por España de la mano de ‘Juego de Tronos’

Navarra, Barcelona, Castellón, Córdoba… ‘Juego de Tronos’ ha elegido la Península para alguno de sus escenarios más importantes. Te invitamos a viajar por España en un trayecto de cine.

Si aún no tienes destino para tu próxima escapada y eres todo un seriéfilo, te traemos una solución que cumplirá todas tus expectativas: viajar por España mientras conoces algunas de las localizaciones de ‘Juego de Tronos’. Aunque en tiempo y lugar, la vida de las familias protagonistas parece totalmente remota e imaginaria, lo cierto es que transcurre más cerca de lo que pensamos. Los productores de HBO han elegido diferentes lugares del mapa español para rodar y ambientar escenas de diferentes temporadas de la serie. Y, hoy, te traemos alguno de ellos.

No es nuestra intención hacer spoiler de una de las producciones televisivas con más tirón social del momento, sino darte una razón más para elegir España como próximo destino. Eso si, si no llevas los estrenos al día, es mejor que empieces ahora mismo tu particular maratón de capítulos, porque empezamos el recorrido con los escenarios de la séptima y última temporada. Aprovecha el periodo estival para conocerlos y no lo olvides “Un largo verano siempre significa que un largo invierno llegará”.  ¿Preparado?

#VivePoniente Adéntrate en la magia de los siete reinos sin salir de España: localizaciones de… Clic para tuitear

Destino España: la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’

    • San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya). En el Mapa del Viajero, tomamos la delantera al primer capítulo de la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’ para visitar lo que ya se conoce como Rocadragón. La fortaleza de la Casa Targaryen, en la que nació Daenerys, se convierte en protagonista del rodaje, sin dejar a nadie indiferente.
    • Castillo de Trujillo y los Barruecos (Cáceres). Si hay algo que caracteriza Cáceres es la rudeza de su paisaje y la majestuosidad de sus vestigios. Estas dos características atrajeron la atención de los productores de ‘Juego de Tronos’, que han decidido colocar en la provincia extremeña la sede de los Lannister. No desvelamos más, mejor que lo veas por ti mismo.

Una publicación compartida de Spain (@spain) el

    • Ruinas de Itálica y Reales Atarazanas (Sevilla). No serán los primeros y, probablemente, no serán los únicos destinos andaluces que acogen alguno de los escenarios de la aclamada serie. Las Reales Atarazanas son una construcción mudéjar del siglo XIII destinada a la fabricación de barcos. Hoy en día, es una de las construcciones históricas españolas en peligro de conservación. En cuanto a las Ruinas de Itálica, puedes abrir boca con este vídeo.

Otras temporadas de ‘Juego de Tronos’ en España

Pero no es la primera vez que todo el equipo de Juego de Tronos, incluido alguno de sus protagonistas, pisa territorio español. Y es que, Jon Nieve, Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister, Arya Stark y toda su estirpe han venido para recordarnos la belleza de todo nuestro paisaje. Si quieres seguir sus pasos, deberías incluir las siguientes paradas en tu plan de turismo por España:

    • Las Bárdenas Reales (Navarra): El Mar Dothraki
    • El castillo de Santa Florentina (Barcelona): Casa Tarly
    • La Catedral de Girona: Gran Septo de Baelor
    • Peñíscola (Castellón): Meereen
    • Real Alcázar de Sevilla: Los jardines del agua

 ¿Conoces alguno? ¿Cuál te gustaría visitar primero?

Previous San Juan de Gaztelugatxe: un destino de cuento
Next Viaja mejor con la ayuda de Google

Autor

El Viajero
El Viajero 108 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Turismo en Madrid 1 Comentario

Chinchón, un pueblo de cine

En la mayoría de las veces, el sueño de todo viajero se resume en encontrar un destino de ensueño que le haga disfrutar de un viaje tan alucinante como los

Tendencias y Consejos 3 Comentarios

Consejos para viajar con niños (I)

Ser viajero no es una cuestión de edad, ni de estado civil y, por supuesto, es un hobby que se comparte en familia. Sin embargo, cuando hablamos de viajar con niños,

Turismo cultural 1 Comentario

Cobertizo de Santo Domingo el Real

En la ciudad de Toledo hay muchos monumentos y rincones con encanto para visitar, pero existen lugares menos conocidos que merecen igual o aun más la pena de hacer una alto en el camino o desviarse de la ruta para poder contemplarlos. Este es el caso del Cobertizo de Santo Domingo el Real.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja tu respuesta