Tips para viajar en avión: elegir el asiento ideal

Tips para viajar en avión: elegir el asiento ideal

El avión es el medio de transporte más cómodo para los viajeros habituales. Si quieres tener buen vuelo, aprende a elegir el mejor asiento de toda la nave.

Los billetes de avión escalan posiciones en la lista de razones que nos ayudan a decantarnos por un destino u otro para nuestras próximas vacaciones. Aspectos como el precio, las escalas o los horarios convierten la compra de las tarjetas de embarque en una de las primeras disyuntivas de todo el viaje. Si a ello sumamos la rapidez con la que cambia la oferta, la decisión se vuelve aún más difícil (aunque aquí te proponemos algunos de los destinos que debes conocer sí o sí). Aun así, es el medio de transporte mejor valorado, sobre todo, para las largas distancias. Pero detalles como elegir el asiento incorrecto o no tener en cuenta las directrices de la aerolínea, pueden convertir el viaje en avión en una auténtica pesadilla.

Piensa qué debe tener tu asiento antes de comprar los billetes #viajarenavión #billetes Clic para tuitear

Si vas a realizar tu próximo trayecto por vía aérea, desde El Mapa del Viajero te ayudamos con uno de los mejores tips a la hora de acertar con los billetes de avión: la elección del asiento perfecto. Toma nota, viaja con todas las comodidades y sé feliz desde el principio hasta el final del viaje.

Trucos para elegir el mejor asiento del avión

  1. Realiza el check-in a través de internet. Normalmente, puedes hacerlo dentro de las 24 o 48 horas antes de embarcar. Te permite elegir el asiento (si es que no lo hiciste en el momento de comprar los billetes de avión) o modificarlo si aún quedan plazas libres. Ten en cuenta que algunas compañías de bajo coste cobran a la hora de elegir los asientos.
  2. Si quieres más espacio, elige la salida de emergencia. Los asientos de avión colocados justo en la zona de la salida de emergencia son los más espaciosos. Pero, se suelen exigir una serie de requisitos para ocuparlos: preferentemente hombres o personas con suficiente fuerza como para abrir la puerta en caso de emergencia. Estas zonas están vetadas para los menores y para las personas con algún tipo de discapacidad.
  3. ¿Ventanilla o pasillo? Puede ser un dilema decidirse entre sitios con vistas al exterior o con acceso rápido al pasillo. Estos últimos ofrecen la posibilidad de estirar las piernas y salir al baño sin molestar a nadie, pero sufren el flujo constante del personal de vuelo y del resto de pasajeros. Los asientos de avión situados en ventanilla suelen ser muy demandados porque permiten un apoyo extra a la hora de dormir y por las vistas, pero obliga a molestar más a los compañeros.Elegir asiento
  4. El asiento de avión más seguro. El pánico a volar lleva a buscar el sitio más seguro en caso de siniestro. No hay ninguna garantía, pero la revista ‘Time’ realizó un estudio en busca de la supervivencia en vuelo según la ubicación en la aeronave. Después de revisar 35 años de accidentes aéreos, concluyeron que los asientos de avión más seguros son los de la zona central de la parte trasera del avión.
  5. Pero, si te molestan los ruidos, la cola no es tu sitio. Es el lugar elegido para los aseos, está justo detrás de los motores y el ruido se hace, a veces, ensordecedor. Por eso, si quieres un viaje relativamente silencioso, opta por los asientos de avión de la parte delantera.Viajes avión
  6. El lado de la izquierda, mejor para salir el primero. En las aeronaves con más de un pasillo, las personas situadas en el lado de la izquierda pueden ahorrar mucho tiempo en el desembarco. Si necesitas ser rápido para no perder un enlace, elige los asientos del avión de este lado más próximos a la cabina.
  7. Si las turbulencias te aceleran el pulso, colócate cerca de las alas. La zona de las alas en una aeronave es la más estable. Por eso, si te molestan o te dan miedo las turbulencias, lo mejor es elegir los asientos del avión más próximos a esta zona. En la parte delantera y, sobre todo, en la trasera, estos bandazos son mucho más notables.Tips para viajar en avión

¿Cuál es el mejor asiento que te ha tocado en un avión? ¿Alguna vez has vivido una mala experiencia en viaje por un mal sitio?

Previous Altamira: un viaje al Paleolítico en Santillana del Mar
Next Segovia imponente: un Acueducto con historia

Autor

El Viajero
El Viajero 116 posts

<p>Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com</p>

También podría gustarte

Tendencias y Consejos 3 Comentarios

7 consejos para hacer buenas fotos de viajes

  Las fotos son los mejores recuerdos que puedes llevar de un viaje. Pero, ¿cómo conseguir sacar buenas instantáneas y no marchar con sinfín de imágenes borrosas y desenfocadas? Para

Destacados 3 Comentarios

Un puente de naturaleza en Madrid

Es el momento perfecto para visitar aquellos lugares que siempre has tenido presente… Pero que nunca te has atrevido a ir por pereza de multitudes.

Turismo en Castellón 0 Comentarios

El Castillo de Morella

En la provincia de Castellón, en lo alto de la población de Morella, aprovechando la roca, se encuentra una fortificación del siglo XIII, de arquitectura islámica y medieval llamada El Castillo de Morella.

1 Comentario

Deja tu respuesta