El monte de Santa Tecla

El monte de Santa Tecla

En el municipio de La Guardia, en Galicia, se encuentra el Monte de Santa Tecla, o como se denomina en Gallego El monte de Santa Trega. Es una elevación de más de 340 metros situada en la parte más sudoccidental de Galicia.

En la cima del Monte de Santa Tecla, se pueden observar la desembocadura del río Miño, los montes de Portugal y Galicia y el océano Atlántico. Este lugar es un enclave único y de más de dos mil años de antigüedad.

Monte Santa Tecla

 

Los turistas con destino a Galicia no pueden dejar de visitar este punto estrátegico de increíbles vistas, sobre todo, recomendable verlas al atardecer. En él, se encuentra también la iglesia de Santa Tecla, y cercano a ella existe una lápida de piedra con marcas de cantería en honor a la antigua puerta de madera de la ermita que contenía esas siglas y marcas.

Si queréis retroceder más de dos mil años en la historia de Galicia, y revivir la época de los celtas que eran quienes habitaban esas tierras, en lugares estratégicos y castros fortificados para defenderse, sólo tenéis que subir en coche o andando por una ruta de senderismo si os atrevéis y tenéis ganas de hacer ejercicio físico.

Monte de Santa Tecla: cómo llegar

Y ¿dónde se encuentra exactamente el Monte de Santa Trega? En el municipio de La Guardia, en gallego denominado como A Guarda, situado al suroeste de Galicia, en la zona más meridional de Pontevedra. A cincuenta kilómetros de Vigo y a ciento veinte de Santiago de Compostela. Y comunica con Portugal por la frontera del río Miño, con El Rosal por el norte y con el Atlántico por el oeste. Y la carretera que lleva hasta allí es la PO-552, aunque también se puede ir en transbordador si vas desde Caminha.

Para todos aquellos que estéis pensando en hacer una escapada a Galicia en estas vacaciones, no os perdáis este rincón de ensueño que os hará sentiros en el mismísimo cielo.

Previous Ávila, un viaje de ensueño por la Edad Media
Next Parque del Laberinto de Horta

Autor

El Viajero
El Viajero 104 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Turismo cultural 1 Comentario

Qué ver en Laguardia

Si quieres disfrutar del auténtico sabor medieval sin salir de Euskadi, tu lugar es Laguardia. Un pueblo único enclavado en la provincia de Álava y a escasos kilómetros de Logroño. Un

Turismo en Barcelona 0 Comentarios

Parque del Laberinto de Horta

Muy cerca de la sierra de Colleserola, en Barcelona, se encuentra El parque del Laberinto de Horta, dentro de la antigua finca de la familia Devalls.

Turismo de naturaleza 0 Comentarios

Dónde ir en octubre: los mejores destinos

En lugar de maldecir la llegada del otoño, puedes aprovechar las muchas opciones de viajes baratos para todos los bolsillos que abundan en el mes de octubre para explorar los

3 Comentarios

Deja tu respuesta