Los mejores destinos para viajar en septiembre

Los mejores destinos para viajar en septiembre

El fin de agosto no significa el fin de las vacaciones. Si eliges septiembre para tu descanso veraniego, no te pierdas los mejores destinos de España.

El verano y la opción de vacaciones acaban para muchas familias con la llegada de la temida ‘vuelta al cole’. Termina agosto y todo son prisas, compras y vuelta gradual a la rutina. Aun así, cada vez son más los hogares que se quedan vacíos durante las primeras semanas de septiembre, mientras sus inquilinos disfrutan de los últimos coletazos del sol y el calor.Más barato, más tranquilo e igual de caluroso. Conoce las razones que convierten septiembre en… Clic para tuitear

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en septiembre de 2016, los españoles realizaron más de 14.000 movimientos turísticos dentro de las fronteras nacionales, frente a los casi 1.500 traslados internacionales. España es uno de los destinos favoritos para esta prórroga del verano y todas las almas viajeras lo saben. No importa si viajas en pareja, en familia o en solitario, te proponemos alguno de los mejores destinos de España para que resuelvas la incógnita sobre dónde ir este septiembre.

Razones para disfrutar de las vacaciones en septiembre

  • Mayor ahorro. En la mayoría de los casos, es la principal motivación de aquellas personas que sobreviven a las vacaciones de todos sus compañeros de trabajo antes de que les llegue el turno. En septiembre, muchos establecimientos hoteleros bajan la bandera de la temporada alta y rebajan los precios de sus reservas.
  • Menos aglomeraciones. Por tradición, los meses de verano y de vacaciones se han repartido entre julio y agosto. Como consecuencia, al llegar septiembre, los destinos de España preferidos para el periodo estival se muestran más liberados y las posibilidades de encontrar el hueco ideal para el descanso son mucho mayores.
  • Buen tiempo y temperaturas aún agradables. Aunque sea un mes más próximo al otoño que a la primavera, el sol, las temperaturas cálidas y agradables se mantienen. Por esta razón, no hay excusas para renunciar a vacaciones en España a pie de playa.

Cinco destinos españoles para viajar en septiembre

  • Islas Baleares o Canarias. Si quieres asegurarte el buen tiempo, es mejor apostar sobre seguro. No importa si eliges Mallorca, Menorca, Ibiza, Canarias, Tenerife… El sol, las playas y los bellos paisajes naturales son la combinación ganadora para disfrutar de las vacaciones en septiembre.

    Vacaciones en España

    Ibiza

  • Rías Baixas. Sanxenxo, Combarro, las Islas Cíes… Seguro que has escuchado el término ‘Galifornia’. Y es que esta zona del litoral de Pontevedra posee una especie de microclima que tira por la borda la afirmación de que en el Norte siempre llueve. Además del buen tiempo, la gastronomía y la naturaleza son otros puntos a su favor.

    Vacaciones Septiembre en España

    Combarro, Pontevedra

  • Levante. Cualquier playa de la zona de Levante es un destino ideal para los necesitados de Vitamina D y agua salada. Se reducen las aglomeraciones y las temperaturas siguen siendo calurosas, aunque mucho menos agobiantes. Calpe, Benidorm, Altea… En cualquiera de los arenales de esta zona de la Península, puedes disfrutar de septiembre al “abrigo” de una sombrilla.

    Vacaciones en septiembre

    Calpe

  • Asturias. A pesar de su inestable climatología, son muchos los turistas nacionales e internacionales que eligen el “Paraíso Natural” como destino ideal para sus vacaciones de verano. Puede ser para huir del calor de otras zonas de España, por sus costas o, simplemente, por vivir otro concepto de vacaciones. En el mes de septiembre, el Principado alcanza su máximo esplendor. Si el 8 de septiembre estás por la zona, puedes aprender lo que es vivir como un auténtico asturiano en la celebración del Día de Asturias.

    Dónde ir en septiembre

    La Fresneda, Siero

  • Cádiz. Conil, Zahara de los Atunes, Tarifa, Chiclana… No importa el lugar, Cádiz es casi una terapia física y mental. La ciudad y cada uno de sus pueblos inspiran buen humor, tranquilidad y sonrisas. No se nos ocurre mejor manera de prepararnos para el invierno que con una recarga de energía bañada por el sol, el mar y el “pescaíto frito”.

    Destinos España para septiembre

    Cádiz

Y tú, ¿dónde te irías este septiembre para despedir el verano como se merece?

Previous Tres culturas en una sola ciudad: Toledo
Next Qué ver en Zamora: El Monasterio de Moreruela

Autor

El Viajero
El Viajero 112 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Turismo en León 1 Comentario

Las Médulas, el Bierzo

En la comarca del Bierzo, provincia de León, se encuentran Las Médulas. Una antigua explotación minera de oro romana creó este increíble entorno paisajístico. Es tan impresionante y extensa que está considerada mundialmente como la mayor mina de oro a cielo abierto del imperio romano.

Destacados 6 Comentarios

Razones (de sobra) para viajar por España

Allí se me ponga el sol donde me den de cenar vino y jamón… nos dice el sabio refranero español. Y ¿qué mejor lugar para disfrutar de la puesta del

Turismo en Toledo 1 Comentario

Tres culturas en una sola ciudad: Toledo

A solo 70 km de Madrid puedes conocer tres culturas diferentes. Preparamos una escapada a Toledo para conocer, al detalle, cada una de ellas.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja tu respuesta