5 Destinos de Turismo Gay en España

5 Destinos de Turismo Gay en España

Desde hace algunos años, España viene haciendo una gran apuesta por el turismo gay. De hecho, nuestro país está entre los cinco preferidos por la comunidad LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en Estados Unidos y entre los primeros de Europa. Aprovechando la celebración mundial del Día del Orgullo Gay, en nuestro blog de turismo por España, hablamos de algunos destinos turísticos muy especiales. Si te apetece abrirte a la diversidad y explorar algunos destinos con una mirada distinta, en España encontrarás muchas opciones.

 

viajes-gay

 

#Barcelona – La ciudad condal presume de un ambiente gay que aumenta poco a poco, lo que lleva la ciudad a ser considerada por muchas guías de turismo gay como la capital GLS de Europa, con una gran ventaja sobre su principal competidora, Ámsterdam. Sus bellas playas y su clima cálido atraen a cada año a más de 150 mil turistas gays. Playas nudistas, una gran oferta de ocio nocturno y a 20 minutos de Sitges – uno de los destinos gays más destacados de Europa – Barcelona se está convirtiendo en el punto de encuentro de los simpatizantes GLS.

 

barcelona-destino-gay

 

#Madrid – Elegida para acoger el evento mundial del Orgullo Gay en 2017, además de fomentar la diversidad en diferentes puntos de la ciudad, Madrid cuenta con elbarrio que tiene la fama de ser el más gayfriendly del mundo: Chueca. Con diferentes opciones de hotel gay, bares y restaurantes, este destino ofrece opciones para todos los gustos y estilos de vida. Tampoco podemos olvidarnos de Madrid Orgullo (MADO), un evento urbano que se celebra en Europa desde hace años y que reúne a casi 2 millones de personas en la capital. Este año (2016), se celebra del 29 de junio al 3 de julio.

 

madrid-turismo-gay

 

#Torremolinos – Un impresionante destino para los enamorados del turismo de sol y playa, este municipio español ubicado en la provincia de Málaga cuenta con una amplia oferta de ocio nocturno (discotecas gays, karaokes, etc.), además de una gran vida diurna: bares, chiringuitos, complejos hoteleros, parque acuático, etc. Con una gran afluencia de extranjeros, Torremolinos se ha convertido en el lugar preferido para viajes gay de la costa del Sol.

 

torremolinos-turismo-gay

#Ibiza – Si hay un sinónimo que describe esta preciosa isla del mar Mediterráneo es, sin duda, la fiesta. No es de extrañar que el público gay se haya decantado por vivir grandes y nuevas experiencias en su paradisíaco escenario, que invita no solo a la marcha, pero también a aventuras de ensueño. Discotecas, bares, hoteles, playas gay… Ibiza ofrece un clima estupendo y el entorno perfecto para disfrutar en la mejor compañía.

 

ibiza-turismo-gay

 

#Maspalomas – Con dunas paradisíacas y muchas opciones de playas de nudismo, este destino se ha consolidado como uno de los preferidos para las vacaciones gay. Asimismo, la celebración del Orgullo atrae a cada año más de 100.000 visitantes que no quieren perderse una de las fiestas más grandiosas de toda Europa, con un programa completo que asegura la diversión de todos los asistentes.

 

maspalomas-turismo-gay

 

#GranCanaria, #Benidorm, #Alicante y #Valencia son otras opciones de destinos gayfriendly de nuestro país que comprueban que el turismo gay realmente triunfa en España. ¿Añades más destinos a nuestra lista? ¿Cuáles te gustaría visitar?

Summary
5 Destinos de Turismo Gay en España
Article Name
5 Destinos de Turismo Gay en España
Description
Te proponemos el top 5 de lugares para turismo gay en nuestro país más interesantes. Grandes ciudades, cultura y más
Author
Publisher Name
El Mapa del Viajero
Publisher Logo
Previous  Enamórate de Altea, un pueblo con mucho encanto
Next Cómo sobrevivir a los Sanfermines

Autor

El Viajero
El Viajero 116 posts

<p>Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com</p>

También podría gustarte

Tendencias y Consejos 3 Comentarios

7 consejos para hacer buenas fotos de viajes

  Las fotos son los mejores recuerdos que puedes llevar de un viaje. Pero, ¿cómo conseguir sacar buenas instantáneas y no marchar con sinfín de imágenes borrosas y desenfocadas? Para

Tendencias y Consejos 0 Comentarios

¿Qué debemos evitar en los viajes en coche?

En una de las épocas con más desplazamientos por carretera, ten en cuenta los detalles que debes evitar para que el viaje en coche no sea un drama.

Tendencias y Consejos 1 Comentario

Viajes románticos en España: 5 destinos que no puedes perder

Viajar sol@ no tiene nada de malo, al contrario, aporta un gran aprendizaje y excelentes experiencias, pero como febrero es el mes del amor y muchos se preguntan cuáles son

6 Comentarios

  1. Gayglobaltravel
    diciembre 10, 14:46 Reply
    Hola! Muy interesante el artículo, creemos que es un tipo de turismo que se debe potenciar a la par que normalizar. Un saludo!
  2. Gayglobaltravel
    diciembre 12, 19:57 Reply
    Nos ha gustado mucho el artículo! Muy interesante! Nosotros somos una agencia de viajes gay friendly y muchos de nuestros clientes prefieren esos destinos, aunque cada vez mas hay escapadas a algunas capitales de provincia que también ofrecen sus encantos para la comunidad Lgbt. Un saludo a tod@s!
    • El Viajero
      diciembre 14, 10:26 Reply
      Hola!! Muchas gracias por vuestros comentarios. Nosotros también creemos que este es un tipo de turismo muy interesante y que todavía queda mucho por explorar. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

Deja tu respuesta