Destinos románticos en España para un San Valentín de cine

Destinos románticos en España para un San Valentín de cine

España se ha convertido en un plató cinematográfico de categoría. ¿Qué tal si aprovechas alguno de sus escenarios más emblemáticos para celebrar un San Valentín castizamente romántico?

Hollywood siempre ha puesto la mirada en España. Pero la riqueza y la belleza del patrimonio nacional está de nuevo en boga, en parte, gracias a las grabaciones del último fenómeno de masas: Juego de Tronos. Su paso por diferentes localidades españolas ha fijado nuevos puntos de interés para todo tipo de viajeros (sobre todo, los más ‘peliculeros’) y ha restado protagonismo a los destinos internacionales. Y, otra cosa no, pero no hay nada más cinematográfico que el amor. Por ello, para este 14 de febrero, queremos elaborar una lista de los destinos españoles más hollywoodienses. Coge ideas para celebrar un San Valentín inolvidable y consigue [de una vez] sorprender a tu pareja.

Prepara una escapada romántica a algún escenario de película de Hollywood sin moverte de España #viajesSanValentín Clic para tuitear

Escenarios de película históricos para celebrar San Valentín en España

  • Peñíscola (Castellón). Es el destino ideal para los amantes de la época medieval. Su castillo, su muralla y [por qué no] su playa hacen las delicias de cualquier enamorado. Además, esta localidad de la Comunidad Valenciana es uno de los pueblos con más encanto del territorio nacional, según la valoración de la asociación ‘Los pueblos más bonitos de España’. Aparece en ‘El Cid’, película en la que Charlton Heston y Sofía Loren dan vida al famoso caballero español y su adorada esposa Doña Jimena.

Peñíscola en San Valentín

  • Desierto de Tabernas (Almería). ‘El Bueno, el Feo y el Malo’; ‘Por un puñado de dólares’, ‘Indiana Jones y la última cruzada’… Este paisaje natural del territorio almeriense ha sido escenario de filmes de todas las categorías. Si vuestro amor es más de pistoleros, de indios y vaqueros, podéis planear una escapada a la provincia andaluza. Después de visitar el parque temático ‘Oasys Mini Hollywood’, podéis pasar a un plan más romántico en la ciudad. Visitad el Cabo de Gata, la Alcazaba, el Parque Nacional de Sierra Nevada…

Candados del amor en el Cabo de Gata, Almería

  • Sevilla. La oscarizada ‘Lawrence de Arabia’ guarda entre sus fotogramas la mejor perspectiva de la Joya del Guadalquivir. El rodaje transcurrió en lugares tan emblemático como el Real Alcázar, el Parque de María Luisa, la Plaza España… Más recientemente, la capital hispalense acogió la grabación de algunas escenas de Star Wars. Sea cuál sea vuestro estilo, Sevilla tiene un ‘color especial’ para cualquier celebración de San Valentín.

El Lejano Oeste no está tan lejos. Solo hay que viajar al desierto de Almería #viajesSanValentín #destinosdepelículaparaSanValentín Clic para tuitear

Otros destinos románticos para un San Valentín de película

Madrid y Barcelona, también protagonistas de un gran número grabaciones cinematográficas nacionales e internacionales, siempre son buenas opciones para celebrar San Valentín fuera de casa. Pero, si ya habéis quemado ese cartucho, tomad nota de estos otros destinos ideales para una escapada completamente romántica:

  • Loarre (Huesca) y su castillo. Forman parte de uno de los escenarios principales de ‘El Reino de los cielos’, siendo una de las fortalezas mejor conservadas de toda Europa. En sí misma, guarda un encanto que ni la mejor escena de película puede transmitir. Por ello, lo mejor es visitarlo, experimentar las vistas tanto desde el interior como desde el exterior (hacia el pueblo) y aprovechar la escapada para conocer Huesca o disfrutar de la nieve en el Pirineo aragonés.
  • El Acázar de Segovia aparece en una película que muy pocos se imaginan. Al menos, una interpretación de lo más mágica. Algunos de los expertos del mundo Disney aseguran que esta gran construcción sirvió de inspiración para el castillo de la madrastra de Blancanieves. ¿Le encontráis algún parecido? De paso, ya que estáis en la ciudad, aprovechad para tomar las mejores instantáneas del Acueducto.

Segovia en una película Disney

  • Bilbao. Fue el escenario elegido para alguna de las escenas de la taquillera “El destino de Júpiter”. Estrenada en 2015, a los directores les gustó tanto la ciudad que decidieron organizar el preestreno en la ciudad vasca. Mientras recorréis las calles de Bilbao imaginando el futuro, no os olvidéis de celebrar el amor (por vosotros y por la ciudad vizcaína) a base de pintxos.

 

Este año, no puedes decir que te has quedado sin ideas o sin tiempo para prepararlas. ¡Feliz San Valentín viajero!

Previous Castilla-La Mancha: un viaje por la España medieval
Next Regalos de San Valentín para viajeros

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Turismo en Galicia 4 Comentarios

El monte de Santa Tecla

En el municipio de La Guardia, en Galicia, se encuentra el Monte de Santa Tecla, o como se denomina en Gallego El monte de Santa Trega. Es una elevación de más de 340 metros situada en la parte más sudoccidental de Galicia.

Turismo en Toledo 3 Comentarios

Oropesa (Toledo), un pequeño gran destino

«E del mal de vosotros a mí mucho me pesa, Otrosí, de lo mío, e del mal de Teresa Dexare Talavera. Yrme a Oropesa, Ante que la partyr de toda

Tendencias y Consejos 0 Comentarios

Consejos para viajar más en verano y no gastar mucho

Existen fórmulas para viajar más sin acabar con nuestro colchón económico. Los más atrevidos las han probado y cuentan sus secretos. ¡Apúntalos!

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja tu respuesta