6 Destinos nacionales para viajar en septiembre

6 Destinos nacionales para viajar en septiembre

Hay quiénes son muy estrictos en la elección de sus días de descanso. Que si los últimos días de agosto, la segunda semana de julio, los cinco primeros días de junio o quizás las navidades, para organizar las fiestas tranquilamente… Pero, para los amantes de los viajes, cualquier época es buena para coger la mochila y lanzarse a la aventura. Si eres uno de los que empiezan las vacaciones en septiembre, hemos elegido algunos destinos para que disfrutes de tu (merecido) descanso viajando por España.

Fuerteventura

Si lo que buscas es tranquilidad y un clima cálido para pasar los últimos días del verano (o los primeros del otoño), Fuerteventura es tu elección. Por su ubicación, muy cerca del continente africano, el destino es ideal para los amantes del turismo de sol y playa a los que no les faltan dunas de arena muy fina para perderse en la gran dimensión de esta preciosa costa. ¿Desventajas? Quizás te sientas un poco extranjero ya que los hoteles de la isla suelen contar con una ocupación de alrededor de 70% de turistas nórdicos, alemanes e ingleses.

fuerteventura

Playas de aguas azul turquesa y arenas blancas son algunos de los atractivos de Fuerteventura

Málaga

A nivel europeo, Málaga está considerada como la ciudad española con mayor calidad de vida. A ello se debe un conjunto de factores como el estado de sus infraestructuras, la situación de la vivienda, el sentimiento de seguridad, los aspectos medioambientales o las oportunidades laborales. Aunque solo estés de visita, la capital de la Costa del Sol te ofrece playas impresionantes y un clima cálido y muy acogedor. Asimismo, su amplia oferta de turismo cultural, con importantes obras arquitectónicas, museos y su agitada vida nocturna complementan la programación del viaje.

Sevilla

Nos sobran motivos para viajar a Sevilla, como bien lo hemos explicado en un post anterior. Sin embargo, lo cierto es que para los que huyen de las altas temperaturas veraniegas registradas en Andalucía, el mes de septiembre se convierte en el momento ideal para disfrutar de todos sus encantos.

plaza-de-españa-sevilla

Plaza de España: uno de las visitas imprescindibles de Sevilla

Madrid

En septiembre, la capital española empieza a volver a su normalidad, pero ni por eso pierde su encanto veraniego. Eso sí, las temperaturas más amenas son un excelente reclamo para disfrutar de sus paseos y atractivos con más comodidad. Los paseos por El Retiro, la Puerta del Sol, la Puerta Mayor o la Puerta de Alcalá se hacen mucho más agradables en esta época del año. Asimismo, Madrid siempre cuenta con una amplia oferta de espectáculos y museos a los que acudir durante todo el año.

parque-del-retiro-madrid

Una preciosa vista del Parque del Retiro, en Madrid

Menorca

Uno de los símbolos del Mediterráneo, Menorca ofrece a sus visitantes un sinfín de paradisíacas playas de arena blanca y agua cristalina, que refleja el bonito azul de su cielo. La isla no pierde su atractivo pasados los principales meses veraniegos que, además, son mucho menos concurridos durante el mes de septiembre.

Salamanca

¿Qué tal sueña un paseo en bici por Salamanca? Septiembre es el mes ideal para hacerlo. Puedes alquilar una bici y combinar las pequeñas caminatas por la ciudad con trayectos en dos ruedas. El Huerto de Calisto y Melibea, el Convento de las Dueñas, la Plaza Mayor y la Casa de las Conchas son algunas de las visitas obligatorias.

salamanca-plaza-mayor

Las apetecibles terrazas de la Plaza Mayor de Salamanca

 

Previous Consejos para viajar con niños (II)
Next Dónde ir en octubre: los mejores destinos

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Destacados 2 Comentarios

Viajes de invierno por España, ¿quién dijo frío?

El frío y el mal tiempo nos suelen quitar las ganas de buscar destinos de invierno para una escapada por España. ¿Quieres cálidas excusas? Aquí las tienes.

Turismo en Asturias 0 Comentarios

Oviedo: una ciudad del prerrománico en pleno Paraíso

Rutas por el prerrománico, visitas gastronómicas, naturaleza en plena ciudad… Conoce todas las caras de una sola ciudad en el corazón de Asturias.

Turismo urbano 1 Comentario

El Capricho de Gaudí: la belleza que encanta todos los sentidos

Pocas veces la expresión ‘date un capricho’ fue tan bien interpretada como en la construcción de la Villa Quijano, más conocida como El Capricho, una obra proyectada por el prodigioso

3 Comentarios

  1. Aetc
    junio 26, 12:25 Reply
    ¡No os olvidéis de Cádiz! :) Todos estos sitios son espectaculares, no podríamos quedarnos con uno. España tiene una grandeza en cuanto al turismo envidiable para el mundo entero
    • El Viajero
      junio 26, 16:52 Reply
      ¡¡¡Totalmente de acuerdo!!! Apuntamos en nuestra lista un súper post sobre Cádiz, que tiene mucho que ofrecernos durante todos los meses del año... ¡Muchas gracias por el comentario!

Deja tu respuesta