5 destinos para disfrutar del Carnaval en España      

5 destinos para disfrutar del Carnaval en España      

Los cuatro o cinco días de los festivos de Carnaval son la excusa ideal para programar un viaje y aprovechar el clima de fiesta que se vive en distintos lugares de la geografía nacional.

Santa Cruz de Tenerife

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1980 y, por supuesto, es reconocido no solo a nivel nacional sino en toda Europa y en todo el mundo. De hecho, está considerado como el carnaval más famoso del mundo, después del carvanal de Río de Janeiro.  A cada año, miles de personas se desplazan a Canarias para disfrutar de un espectáculo único, llamativo y con mucho color, al más puro estilo caribeño.

Sitges

Conocido como el destino gay de España por excelencia, en carnaval Sitges se convierte en un referente de diversión initerrumpida. Con más de 300.000 visitantes cada año, el espectáculo ofrecido por esta pequeña localidad barcelonesa ofrece festejos diurnos y nocturnos donde no faltan mucha animación, carrozas y – por supuesto – la Reina del Carnaval.

Carnaval en Sitges, España

Imagen: www.cdns3.eltiempo.es

Lantz

En se tratando de festividades, los navarros no lo hacen nada mal. En Lantz, grandes y pequeños se echan a la calle para demostrar que las festividades de carnaval no entienden de edad. En este municipio, el gigante de 3 metros de altura, Miel Otxín (tìpica figura de la mitología vasca), sale de marcha con panzudo ziripot y zaldiko para recorrer las calles y distribuir escobazos a los asistentes menos atentos. El domingo, los niños tienen la oportunidad de replicar el carnaval de los mayores, con los mismos personajes.

Badajoz

En Badajoz la fiesta no tiene hora para empezar ni para acabar. Aunque no sea un destino tan famoso como Santa Cruz de Tenerife, el carnaval de Badajoz fue declarado de interés turístico nacional. Lo cierto es que tiene tiene su encanto y registra una gran participación de los pueblos de alrededor – que celebran sus carnavales el sábado por la tarde para garantizar la asistencia en los festejos de la capital. Trajes originales, carrozas y comparsas demuestran la implicación de los participantes e involucra a locales y turistas en una larga conmemoración.

Carnaval en Badajoz, España

Imagen: culturabadajoz.com

Cádiz

Los gaditanos saben muy bien qué es organizar un festejo y pasárselo a lo grande en los festivos carnavalescos. Con once días de fiesta, la ciudad ofrece a los visitantes un gran espectáculo que destaca por la calidad de la competitividad entre las agrupaciones que hacen posible esta fiesta de Interés Turístico Internacional. Los grupos de amigos organizados en carrozas, con instrumentos musicales y personas con trajes informales (chirigotas) recorren la ciudad y garantizan la diversión de locales y turistas.

Previous Viajes románticos en España: 5 destinos que no puedes perder
Next Qué ver en Pamplona en un día

Autor

El Viajero
El Viajero 140 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Turismo en Castellón 0 Comentarios

El Castillo de Morella

En la provincia de Castellón, en lo alto de la población de Morella, aprovechando la roca, se encuentra una fortificación del siglo XIII, de arquitectura islámica y medieval llamada El Castillo de Morella.

Tendencias y Consejos 1 Comentario

Viajes románticos en España: 5 destinos que no puedes perder

Viajar sol@ no tiene nada de malo, al contrario, aporta un gran aprendizaje y excelentes experiencias, pero como febrero es el mes del amor y muchos se preguntan cuáles son

Destacados 1 Comentario

La granja Segovia

Los jardines de la Granja de Segovia. A tan solo 80 kilómetros de la capital de España y en la preciosa y conocida Sierra de Guadarrama, se encuentran dentro de estos jardines, las fuentes más increíbles, llenas de vida y más visitadas de todo el país y que son conocidas a nivel internacional.

1 Comentario

  1. […] La lista de espera para disfrutar de una cena en uno de los espacios nudistas de España por excelencia es bastante larga, pero la espera merece la pena. Además del restaurante, Tenerife también cuenta con playas nudistas e interesantes propuestas para disfrutar del carnaval. […]

Deja tu respuesta