¿Qué debemos evitar en los viajes en coche?

¿Qué debemos evitar en los viajes en coche?

En una de las épocas con más desplazamientos por carretera, ten en cuenta los detalles que debes evitar para que el viaje en coche no sea un drama.

Estamos acostumbrados a la “operación salida” de periodos vacacionales como Semana Santa o verano. Pero los últimos días del año son, probablemente, mucho peor en cuanto a número de desplazamientos. El puente de la Constitución (a principios de mes) y los festejos navideños ponen en ruta por las carreteras españolas a miles de familias cuyo único objetivo es disfrutar de estas fechas en compañía de todos sus seres queridos. Pero las prisas, el ansia por llegar al destino y las complicaciones acaban convirtiendo estos viajes en coche en el origen de episodios de estrés y ataques de pánico.

Antes de emprender la vuelta a casa por Navidad, planifica la ruta #viajarencoche Clic para tuitear

No es una exageración. ¿A cuántas personas conoces que necesitan unas vacaciones para descansar del descontrol de estas fiestas? Para evitar que las rutas en coche agoten tu paciencia antes de volver a casa por Navidad, debes evitar algunas de las costumbres más arraigadas entre los conductores. No pierdas detalle.

Los errores más comunes en los viajes en coche

  1. No planificar el viaje. Te sabes de memoria el camino a casa y, por eso, no te hace falta preparar las rutas en coche. ERROR. No importa las veces que hayas hecho el recorrido. Si vives en Teruel y vas a pasar la Navidad con tus padres en Toledo, prepara bien el viaje. Google puede hacerte el trabajo muy fácil. Aprende cómo aquí.
  2. Emprender la marcha sin descansar y con prisa. El horario laboral reduce las opciones de poner rumbo a casa. Son muchos los que apuran hasta el último minuto en la oficina e, inmediatamente después, recogen a toda la familia para viajar a casa de sus padres, hermanos, etc… Si la distancia es relativamente larga, el descanso es imprescindible.Rutas en coche
  3. No encontrar un punto de unión en los gustos musicales. Puede parecer una trivialidad pero, sobre todo en los viajes compartidos, es importante crear una atmósfera cómoda para todos los pasajeros. En este sentido, se debe encontrar un hilo musical que guste a todos los ocupantes o, al menos, que no les exaspere en exceso.
  4. Abusar de las bebidas excitantes. Si te entra el sueño o el cansancio, párate a descansar. Tomar más café o productos con cafeína acaba siendo contraproducente.
  5. No hacer paradas durante el recorrido. Sin una planificación previa, es más difícil encontrar el lugar adecuado para hacer los descansos durante las rutas en coche. Recuerda que la DGT aconseja para cada dos horas o cada 200km. Recuerda estas recomendaciones y haz turnos de conducción con el resto de pasajeros con carnet.Consejos para viajar en coche esta Navidad
  6. Viajar con hambre. A la hora de viajar en coche, no te olvides los tentempiés. Los kilómetros o, simplemente, el aburrimiento pueden provocar hambre. Prepara aperitivos o comidas que no ensucien el vehículo y que no necesiten frío o calor para su mantenimiento.
Viajar con prisas, sin descansar o con hambre son los errores más comunes al volante #viajarencoche Clic para tuitear

Empieza a planear ya tu vuelta a casa por Navidad y disfruta de estas fechas sin contratiempos con las rutas en coche. ¿Alguna vez has tenido problemas con tus viajes por carretera? ¿Has llegado tarde a la cena de Navidad por atascos o cierres de accesos?

Previous Destinos en España para una Navidad de ensueño
Next Viajes a la nieve sin tocar los esquís

Autor

El Viajero
El Viajero 121 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Tendencias y Consejos 6 Comentarios

5 Destinos de Turismo Gay en España

Desde hace algunos años, España viene haciendo una gran apuesta por el turismo gay. De hecho, nuestro país está entre los cinco preferidos por la comunidad LGTB (lesbianas, gays, bisexuales

Turismo en Ávila 1 Comentario

Ávila, un viaje de ensueño por la Edad Media

En pleno centro de la península ibérica, a cien kilómetros de la capital de España, se encuentra Ávila, una pequeña urbe de poco más de 50 mil habitantes, que está rodeada y protegida por una increíble, verdadera y totalmente completa muralla medieval.

Destacados 3 Comentarios

Lugares de España para visitar en Primavera

La primavera la sangre altera… y, para los viajeros, cualquier excusa es buena para hacer las maletas y arrancar hacia el siguiente destino. El agradable clima del que se disfruta

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja tu respuesta