Cómo sobrevivir a los Sanfermines

Cómo sobrevivir a los Sanfermines

Ya nos dice la canción, el 7 de julio San Fermín y… a Pamplona hemos de ir. Si te apuntas a una de las fiestas españolas más populares y no de los motivos para hacer turismo por España, es mejor tener en cuenta algunos aspectos muy importantes para unirse al rojo y blanco que inunda la capital de la comunidad de Navarra.

Vestimenta – Puedes ir como te apetezca, pero el blanco y el rojo son los colores oficiales de la fiesta. Ponte una camiseta blanca con pantalones o short y no te olvides del pañuelo rojo atado alrededor del cuello, en la cabeza o en forma de brazalete. En cuanto al calzado, se recomienda que sean cómodos y cerrados ya que suele haber cristales rotos por el suelo.

Comida – Puede ser que te diviertas tanto que no te quede tiempo ni para comer, pero ¡no es lo aconsejable! Los bares y restaurantes suelen estar bastante llenos por lo que recurrir a un supermercado o puesto de bocadillos es bastante habitual. Asimismo, comer en la calle te da la oportunidad de disfrutar aún más de la fiesta.

Guarda tus pertenencias – Si no has conseguido un hotel o un sitio para dormir, lo que es bastante común, tienes la opción de guardar tu maleta en una consigna. La mejor y más económica opción es la Consigna pública de las escuelas públicas de San Francisco. Además de guardar tus pertenencias, también tendrás sitio para cambiarte de ropa.

consejos-sanfermines

¡No sin ducharte! Hay muchos turistas que pasan de coger hoteles y hacen vida en la calle durante las fiestas de San Fermín. Eso sí, la juerga obliga a una buena ducha y la Casa de Baño y la lavandería Pública son las opciones más indicadas para asearte. Ahí alquilan toallas y jabones, aunque el precio puede ser un poco elevado. Las piscinas públicas son otra opción para ducharse, descansar y tomar el sol.

Duerme, si puedes – La fiesta puede ser agotadora hasta para los más juerguistas. Reserva algunas horas del día para reponer fuerzas para volver con las pilas cargadas para disfrutar de toda la programación. Si no has conseguido plaza de alojamiento, también puedes optar por el alquiler de pisos o habitaciones a particulares, aunque es aconsejable tener alguna referencia.

Diviérte con respeto – El clima de constante fiesta y la gran multitud que se reúne para celebrar las fiestas de San Fermín pueden dar la impresión de que la ciudad se convierte en un paraíso sin ley, pero no es así. Existen normas y los agentes locales están presentes para que se cumplan. Recuerda que a los Sanfermines también asisten familias con niños, personas mayores… respetar las normas es garantizar la diversión de todos.

Con estos sencillos y efectivos consejos, ya estás listo para escuchar (y gritar): «Pamploneses, Pamplonesas, ¡Viva san Fermín! Gora san Fermin!»

Previous 5 Destinos de Turismo Gay en España
Next Razones infinitas para viajar a Mallorca

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Turismo en Madrid 9 Comentarios

5 Destinos de Turismo Gay en España

Algún día, la tolerancia convertirá estas listas en innecesarias. Mientras llega ese momento, te enseñamos algunos de los lugares que hacen de España uno de los mejores destinos gay friendly.

Turismo urbano 0 Comentarios

Catedral de Burgos, la belleza del gótico castellano

Si tienes un fin de semana, no pierdas la oportunidad de conocer uno de los mejores exponentes del gótico europeo en Burgos: la Catedral de Santa María.

Turismo en Islas Baleares 0 Comentarios

Barcelona y Madrid entre las ciudades más fotografiadas del mundo

Cada lugar tiene su encanto, pero algunos parecen especialmente creados para las portadas de las revistas de viajes. Estas son las ciudades más fotografiadas del mundo (y de España).

1 Comentario

  1. […] para vivir una de las fiestas por antonomasia: San Fermín (si quieres una rápida guía para sobrevivir a los Sanfermines, pincha aquí). El recorrido sale de la Cuesta de Santo Domingo y llega a la Plaza de Toros, dividido en ocho […]

Deja tu respuesta