Consejos para ir de vacaciones sin riesgos

Consejos para ir de vacaciones sin riesgos

En vacaciones, nadie está libre de imprevistos. Pero estos consejos pueden salvarte la vida en tu próximo viaje. ¿A qué esperas para conocerlos?

Parece que cuanto más cariño y atención ponemos en la planificación de un viaje, más riesgo corremos de vivir ciertos imprevistos. En muchos casos, la solución no está al alcance de nuestras manos ni de nuestras previsiones. Son incidentes [de mayor o menor gravedad] que se repiten durante los periodos vacacionales de cualquier habitante del planeta tierra: retrasos en los vuelos, cancelaciones de última hora de las reservas, mal tiempo, enfermedades…

Ante todas estas circunstancias imprevisibles, solo podemos estar preparados y, así, minimizar su efecto. Sigue nuestros consejos para ir de vacaciones sin sucumbir a los problemas de última hora y practicarás la “resilencia” en tus viajes.

  ¿Quieres acertar de pleno con tu asiento de avión? Te enseñamos cómo elegir el mejor sitio en cabina

Consejos para antes de ir de vacaciones

La planificación es una de nuestras recomendaciones estrella para todos aquellos que están preparando su periodo de descanso fuera de casa. No importa si vas cerca o lejos, es necesario tener controladas todas las reservas y los gastos previos a la realización del viaje. En este sentido:

  • Si recurres a los servicios de una agencia, asegúrate de que sea autorizada y que cuente con buenas referencias.
  • Si contratas el alojamiento y los desplazamientos por tu cuenta, LEE LA LETRA PEQUEÑA. Aunque resulte tedioso, es en este condicionado en donde las empresas pueden introducir premisas abusivas.
  • Guarda todos los recibos de las reservas y los catálogos con los que te presentaron los servicios disponibles (en caso de haberlos). Son la garantía que necesitarás en cualquier reclamación.
  • Utiliza siempre pasarelas de pago seguro para hacer los pagos, siempre desde tu ordenador o dispositivos móviles y en redes wifi personales (no públicas).
  • Si vas a viajar en coche, realiza su puesta a punto las semanas previas (ruedas, frenos, aceite, etc.). Lee más detalles sobre lo que debes tener en cuenta en tus desplazamientos vacacionales en vehículo familiar.

Superar los imprevistos y disfrutar del viaje

Tips para que los imprevistos no te arruinen las vacaciones

Una vez en ruta, también es importante estar preparado ante los posibles imprevistos que pueden convertir las vacaciones en toda una odisea. Los problemas más comunes [y sus posibles soluciones] son:

  • Problemas con los vuelos: retrasos, cancelaciones, pérdidas de maleta. Las compañías aéreas están obligadas a responder ante este tipo de eventualidades y su respectivo perjuicio a los viajeros. Deben ofrecer indemnizaciones, transporte alternativo y atención acorde al retraso en la llegada a destino. En cuanto a la pérdida de maletas (aquí te enseñamos algunos consejos para hacer el equipaje sin problemas), las aerolíneas también deben indemnizar a los perjudicados. Para ello, es imprescindible rellenar el parte de irregularidad del equipaje (y conservarlo).
  • Imprevistos en el alojamiento. Cuando el establecimiento hotelero no cumple las condiciones que prometía en la reserva (siempre que tengamos toda la documentación que lo avale), también es susceptible de reclamación. Debemos sacar fotografías, rellenar la hoja de reclamaciones e informar a Consumo.
  • En caso de enfermedad o accidente… Los seguros de viaje son importantes, sobre todo, en el caso de vacaciones en el extranjero. Pero en España, basta con la tarjeta sanitaria tradicional para recibir atención sanitaria en el destino. A modo de prevención, no te olvides de meter en la maleta un pequeño botiquín con lo esencial.
  • Siempre con batería y conexión. Móviles y dispositivos electrónicos deben permanecer con energía suficiente para utilizarlos en caso de emergencia.
  También necesitarás batería para que Google te ayude en tus próximas vacaciones. Pincha aquí y aprende cómo conseguirlo

Ya sabes. Planifica y prepárate para lo peor. Así, podrás disfrutar al máximo de todo lo bueno de tu próximo viaje.

Previous Sobrevivir al verano en la ciudad: terrazas de Madrid
Next Jaén: la desconocida capital andaluza

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Turismo en Cantabria 3 Comentarios

Lugares de España para visitar en Primavera

La primavera la sangre altera… y, para los viajeros, cualquier excusa es buena para hacer las maletas y arrancar hacia el siguiente destino. El agradable clima del que se disfruta

Turismo en León 1 Comentario

Las Médulas, el Bierzo

En la comarca del Bierzo, provincia de León, se encuentran Las Médulas. Una antigua explotación minera de oro romana creó este increíble entorno paisajístico. Es tan impresionante y extensa que está considerada mundialmente como la mayor mina de oro a cielo abierto del imperio romano.

Tendencias y Consejos 3 Comentarios

Cómo hacer la maleta: 6 consejos que te ayudarán

Conocer nuevos sitios, disfrutar de paisajes paradisíacos, probar nuestros sabores… Todos estamos totalmente de acuerdo sobre el placer de viajar, pero y si hablamos de preparar el equipaje, no siempre

2 Comentarios

  1. Sildavia Viajes
    septiembre 12, 15:40 Reply
    Muy buenos consejos. Los usuarios viajan para relajarse, para darse un descanso y disfrutar. Y eso se logra con una buena planificación, una excelente agencia de viajes.
    • El Viajero
      noviembre 12, 13:47 Reply
      Totalmente de acuerdo, Sildavia Viajes. El trabajo de buena agencia de viajes es fundamental para asegurar unas vacaciones tranquilas. ¡Un saludo! ;)

Deja tu respuesta