¿Te apuntas al cicloturismo? 4 Rutas en bici por España

¿Te apuntas al cicloturismo? 4 Rutas en bici por España

Si eres amante del cicloturismo, estas 4 rutas en bici por España te encantarán. ¿Listo para empezar? Te contamos por dónde, en nuestro blog de turismo

Si eres amante cicloturismo, estás de suerte. En nuestro blog de turismo hemos seleccionado algunas rutas en bici por España para que puedas darle a los pedales y conocer los destinos más singulares. Apúntate a una de estas opciones y disfruta de un agradable paseo en conexión con la naturaleza. ¿Listo?

El camino de Santiago – ¿Por qué no empezar los viajes en bicicleta por una ruta santa? Solo el año pasado, más de 263 mil personas realizaron el Camino de Santiago recurriendo como mínimo, 100 kilómetros a pie o doscientos kilómetros en bicicleta. Aunque no tengas motivaciones religiosas, esta preciosa ruta te brinda un viaje inolvidable, con distintos niveles de dificultad. Eso sí, aunque estés acostumbrado a pedalear los fines de semana, ten en cuenta que hasta las opciones de rutas más sencillas entrañan algo de dificultad, que no puede ser comparada a los trayectos en bici por el asfalto. Si la cumples, además de la “Compostelana”, te esperan paisajes de ensueño como premio.

Camino de Santiago en Bici

Mallorca: ¿Qué tal combinar el cicloturismo con el turismo de sol y playa? En Mallorca puedes hacerlo. La isla más grande del archipiélago balear está ganando fama entre los amantes del ciclismo de carretera. Puedes apuntarte a las rutas con la ayuda de un guía o puedes aventurarte por sus preciosos caminos por libre. Como precaución, se advierte del fuerte viento que puede soplar en algunos tramos y también del reluciente sol de verano. Si te apuntas a las rutas en bici por España, lo más aconsejable en hacerlo en primavera o en otoño.

Rutas en bici por Mallorca

La Ruta del Quijote: ¿Quieres conocer todos los pueblos, paisajes y rincones pateados por el noble hidalgo Don Quijote? En algún lugar de La Mancha… podrás hacer una de las más significativas rutas en bici por España, recorriendo algunos pueblos encantadores como El Toboso, La Solana, Villarubia de los Ojos, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, Manzanares… Como un regalo de la geografía, la Ruta del Quijote apenas presenta dificultades, ya que prácticamente todos los kilómetros son realizados por caminos llanos. Además de disfrutar del bonito paisaje y de identificar la descripción de algunos tramos de la obra literaria de Cervantes, también puedes aprovechar para comer muy bien, ya que esta ruta también es muy valorada por su excelente gastronomía.

Molinos de Viento Ruta del Quijote

Camino de San Vicente Mártir: Si eliges esta opción para tus viajes en bicicleta, te espera una ruta de un encanto ancestral a través de caminos milenarios. En este camino, los peregrinos rememoran los pasos del santo – apresado en Zaragoza por los soldados romanos y enviado a Valencia para sufrir martirio, por no renunciar a su fe. Con 17 siglos de historia, la ruta hace un recorrido por cinco provincias de dos Comunidades Autónomas (Aragón y Comunidad Valenciana) donde podrás adentrarte en la magia de algunos pueblecitos alejados de la modernidad: Ainsa, Roda de Isábena, Cantavieja, Daroca, Morella, Sant Mateu, Vila Real, entre otros.

Camino de San Vicente Mártir en Bici

19 de abril: Día Mundial de la Bicicleta

Conmemorado el 19 de abril de todos los años, el Día Mundial de la Bicicleta llama la atención sobre este increíble y ecológico medio de transporte, totalmente compatible con el desarrollo sostenible y, por si aún es poco, muy económico. Además de las incontables “bicicletadas” organizadas en lugares de todo el mundo para exigir más respeto a los ciclistas y la creación de vías ciclistas.

Día Mundial de la Bicicleta

Previous Si tu destino son las Baleares, no te pierdas estas playas
Next Alcalá de Henares: arte y cultura en la cuna de Cervantes

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

Editor review

Summary

Si eres amante del cicloturismo, estas 4 rutas en bici por España te encantarán. ¿Listo para empezar? Te contamos por dónde, en nuestro blog de turismo

También podría gustarte

Destacados 0 Comentarios

Qué ver en Tarragona: huellas romanas en el Mediterráneo

La Costa Dorada es un buen destino de vacaciones de playa y sol. Pero en plena ciudad, Tarragona esconde auténticos tesoros históricos. ¿Quieres conocerlos?

Turismo en Aragón 2 Comentarios

Destinos de España para disfrutar de la nieve

En España, tenemos la suerte de contar con destinos muy variados que nos permiten disfrutar de un clima muy ameno en verano y, en invierno, destinos con nieve que hacen

Turismo cultural 0 Comentarios

La Alberca, el epicentro de la Sierra de Francia

Situada en la Sierra de Francia, esta localidad salmantina es una de las de mayor atractivo turístico gracias a su arquitectura tradicional

2 Comentarios

Deja tu respuesta