La Cascada de Ézaro: un paraje espectacular del turismo de Galicia

La Cascada de Ézaro: un paraje espectacular del turismo de Galicia

Algunos destinos son divertidos, otros agradables o inolvidables y la clasificación suele cambiar según la experiencia de cada viajero. Y si el destino es la Cascada de Ézaro, ¿en qué categoría podríamos ponerlo? En nuestro blog de turismo por España consideramos que, La Fervenza do Ézaro – como bien dice los gallegos – es un destino impresionante, digno de admiración.

Paisaje Cascada de Ézaro en Dumbria, Galicia

El río del río Xallas (Jallas en castellano) es el único de todo territorio europeo que desemboca en el mar en forma de cascada y, además, lo hace de una manera espectacular, desde una altura de 40 metros a un pozo de casi 20 metros de profundidad, captando la atención de todos los visitantes por su entorno perfecto y por la posibilidad de admirar una gran demostración de la superioridad de la naturaleza. Antes de convertirse en cascada, el río Xallas – que atraviesa el Consejo de Dumbria de norte a Sur – pasa por tres embalses Santa Uxía, Castrelo y Fervenza hasta llegar a su último tramo, con un desnivel de 155 metros.

Vista de la Cascada de Ézaro en Galicia

La ría de Ézaro se encuentra cerca del cabo Fisterra, en el municipio de Dumbria, en A Coruña, a alrededor de 70 kilómetros de Santiago de Compostela.  Con una gran riqueza y diversidad paisajística, Dumbria ofrece a sus visitantes distintas opciones de turismo: playas, montañas y, por supuesto, las vistas al espectacular salto de agua del Ézaro y al Monte Pindo, lugares preciosos donde disfrutar del esplendor del turismo de Galicia y de toda la belleza de la naturaleza.

[tweetthis twitter_handles=»@mapadelviajero» display_mode=»box»]Conozcamos la Cascada de Ézaro: un paraje espectacular del turismo de #Galicia[/tweetthis]

El Mirador de Ézaro

Con todo lo descrito, es posible hacerse idea de que las vistas desde el mirador de Ézaro son impresionantes. Se ve la ría de Corcubión, el Cabo de Finisterre, Ézaro y el Monte Pindo. Por supuesto, el sitio es un verdadero oasis para los amantes de la fotografía que no se cansan nunca de buscar la imagen perfecta para representar este mágico lugar.

El Mirador de Ézaro

Vista desde El Mirador de Ézaro

Cascada de Ézaro: cuándo ir

Anteriormente, el caudal del río era retenido en compuertas, por lo que no era posible disfrutar del espectáculo de la Cascada de Ézaro de manera continua. Sin embargo, desde hace 5 años, la belleza de la cascada puede ser admirada todos los días del año, durante las 24 horas. En la época de las lluvias, la fuerza del agua hace que el salto de agua sea aún más grandioso. Del 21 de junio al 21 de septiembre – los sábados y las vísperas de festivos, de 23:00 a 00:00 – la cascada cuenta con una iluminación especial que hace posible disfrutar de este bello paraje también durante la noche.

Cascada de Ézaro en Galicia

 

Turismo en Galicia: Qué ver cerca de la Cascada de Ézaro

Marcada por el agua y por la piedra, las tierras de Dumbria ofrece otros interesantes atractivos como el domen de Pedra da Arca de Regoelle (ca. 3.500-2700 a.c), además de un total de 33 monumentos funerarios (mámoas), que demuestran su rico pasado arqueológico. Sus bonitos templos religiosos asociados al Camino de Santiago e inspirados en el estilo barroco y construcciones singulares como el Ponte Olveira (XVII y XVIII) – escenario de las batallas napoleónicas – también destacan el potencial turístico de Dumbria. Si tienes más tiempo para disfrutar de todas las bellezas de Galicia, también deberías estirar un poco más a viaje y acercarte al Monte de Santa Tecla,  otro punto estratégico de increíbles vistas, principalmente al atardecer.

 

Vídeo de la Cascada de Ézaro

Previous El Capricho de Gaudí: la belleza que encanta todos los sentidos
Next Consejos para viajar con niños (I)

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Cicloturismo 0 Comentarios

Viajar en bicicleta: ¿Qué hacer con el equipaje?

La primavera es el momento ideal para viajar en bicicleta y descubrir todos los secretos del cicloturismo en España y sus variadas rutas. Sin embargo, una de las principales preocupaciones

Turismo de Sol y playa 1 Comentario

¡Viaja en autocaravana por España!

Cada vez más personas desechan la idea tradicional de vacaciones y se lanzan a la carretera con «la casa a cuestas». Te invitamos a explorar España en autocaravana.

Turismo de naturaleza 0 Comentarios

Los mejores campings de España: ¿Cuáles son?

Dos asociaciones campistas europeas señalan cada año los mejores campings del territorio español. Conocemos los veinte establecimientos mejor posicionados por los premios ‘Top Camping’

2 Comentarios

Deja tu respuesta