Siete blogs de viajes por España que deberías seguir

Siete blogs de viajes por España que deberías seguir

¿Quieres consejos para planificar tus próximas vacaciones por España? Conoce a los mejores gurús viajeros de la blogosfera.

Hubo una época en la que la Guía Repsol, los folletos turísticos y las agencias de viajes eran los mejores consejeros para nuestros periplos. No había internet ni la posibilidad de guiarnos por las [buenas o malas] experiencias de otros viajeros. Habrá quien no se acuerde de esta época de menos esplendor de las comunicaciones. Otros ni siquiera la habrán vivido. Pero, gracias a la web, la planificación y organización de unas vacaciones tanto dentro como fuera de España es mucho más fácil.

En este punto, no podemos olvidar el trabajo de los blogueros de viajes. Estos aventureros sin descanso no solo recorren kilómetros, sino que cuentan su experiencia antes, durante y después de llegar al destino. Os presentamos a algunos de los compañeros de El Mapa del Viajero, los blogs de viajes por España que se deben tener en cuenta para no perderse nada.

Los blogueros viajeros son auténticos gurús del siglo XXI gracias a sus experiencias en ruta #blog #viajesporEspaña Clic para tuitear

Viajeros por España: los blogs que no te puedes perder

  • Dónde viajamos. Ideas de vacaciones, escapadas y rutas dentro del territorio nacional. Este blog está especializado en viajes por España. O, según explican ellos mismos, en los destinos más interesantes y atractivos de la Península y las Islas. También ofrecen recomendaciones de los mejores alojamientos y restaurantes en los que disfrutar de una estancia agradable y conocer la gastronomía de cada región.
  • Viajeros 3.0. Este blog de viajes recoge experiencias por todo el mundo. Pero el objetivo de su fundadora (Rebeca) es demostrar que se pueden encontrar lugares maravillosos sin alejarse de casa. No le falta razón: los fines de semana con viajes a la vista son los mejores. Esta periodista burgalesa, además de amante de los viajes en general, es especialista en pequeñas escapadas.

  • Guías para viajar. Es uno de los blogs de viajes más leídos de España y un medio de comunicación imprescindible para el turismo y la promoción nacional. La pasión, la experiencia y la dedicación de su fundador José Luis Sarralde y su compañero de viaje, Carlos Sarralde, quedan patentes en la descripción de todas y cada una de las entradas. Aunque también habla de otros destinos, la sección dedicada a España es rica en información y recursos. Este video de Segovia es solo uno de todos los disponibles en su canal de Youtube:

  • Viajes con humor. Si viajamos para divertirnos, no puede faltar el humor. Y este blog escrito por Rafa Frías lo tiene más que asegurado. Cuenta con una sección de los mejores viajes por España que ha realizado e incluye información sobre los espectáculos cómicos que puedes encontrar en cada provincia.

  • Mola viajar. Adri y Gosi son los responsables de este blog, más conocido por sus consejos de viajes a Nueva York. Él gallego y ella polaca, han recorrido todo el mundo juntos [ahora junto a su hija Daniela y el pequeño Oliver], sin olvidarse de algunas escapadas por España. Los consejos prácticos para ahorrar, acertar con los alojamientos y los restaurantes son sus entradas estrella. En este video presentan su particular vuelta a España:

  • Viajar por libre. Unos gemelos, Miguel y Javier (aventureros casi de nacimiento), nos enseñan los secretos de la naturaleza nacional con sus viajes de turismo activo. Más que un blog de viajes por España, constituye toda una guía para escapadas a la montaña y rutas de senderismo, con algunas pinceladas de visitas más terrenales.
  • Los apuntes del viajero.  Desde 2008, estos dos barceloneses han dedicado buena parte de sus ahorros a conocer mundo. Porque, según afirman, el dinero está para gastarlo en viajar. Han recorrido muchos países, pero sus rutas por España son uno de nuestros imperdibles.

¿Conocías estos blogs de viajes por España? ¿Además de El Mapa del Viajero, a quién lees antes de preparar tus escapadas?

Previous Viajes de invierno por España, ¿quién dijo frío?
Next Aprende a disfrutar de las Fallas como un auténtico valenciano

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Destacados 1 Comentario

Aprende a disfrutar de las Fallas como un auténtico valenciano

Valencia ha dado el “petardazo” de salida a sus fiestas más populares. ¿Sabes qué necesitas para disfrutar de las Fallas como un valenciano de pura cepa?

Tendencias y Consejos 9 Comentarios

5 Destinos de Turismo Gay en España

Algún día, la tolerancia convertirá estas listas en innecesarias. Mientras llega ese momento, te enseñamos algunos de los lugares que hacen de España uno de los mejores destinos gay friendly.

Tendencias y Consejos 3 Comentarios

Turismo gastronómico: platos típicos de España

El turismo gastronómico es uno de los reclamos de aquellos que deciden viajar por España. Nuestro país cuenta con una cocina privilegiada, gracias a la gran variedad de ingredientes de

4 Comentarios

  1. Miguel Blanquer
    febrero 20, 19:26 Reply
    Gracias por incluirnos en la lista. Es todo un placer. Saludos.
    • El Viajero
      febrero 22, 09:46 Reply
      Muchísimas gracias a vosotros por compartir contenido tan interesante sobre vuestros viajes ;)

Deja tu respuesta