Bermeo: Vizcaya

Bermeo: Vizcaya

El rodaje de la séptima temporada de Juego de Tronos en territorio vasco ha encendido el interés mundial sobre los destinos de esta comunidad. Sin embargo, antes que Jon Nieve, Daenerys y todos los personajes de la conocida serie de la HBO pusiesen sus pies en San Juan de Gaztelugatxe, el país vasco viene ofreciéndonos excelentes ‘excusas’ para adentrarnos en todas las bellísimas turísticas de la región.

Bermeo: sitios para visitar

Conocido como uno de los pueblos más importantes del País Vasco, Bermeo cuenta con una gran tradición pesquera cultivada durante siglos pos sus habitantes, los bermeotarras. Belleza natural, arquitectura bien conservada y gente muy amable son algunas de las razones por las cuales cada vez más turistas acuden a este precioso destino.

El Puerto Viejo de Bermeo

Aunque el pueblo tenga muchos sitios pintorescos, lo cierto es que el Puerto de Bermeo es el punto principal de este bonito pueblo. Los variados y destacados colores de las casas es lo que más llama la atención de los visitantes que, además de admirar la arquitectura local, también disfrutan del buen ambiente y de los ricos pintxos de los bares locales.

El Puerto Viejo de Bermeo cuenta con una fuente construida en el siglo XVI, utilizada durante muchos años como surtidor de agua dulce para la población local, para las embarcaciones pesqueras y mercantes. Las distintas esculturas esparcidas a lo largo del puerto hacen alusión al mar. Entre ellas están «la última ola, el último suspiro» – en homenaje a los muertos en el mar; la «Ola» u «Olatua» y «El regreso» «Itzulera» son otras representaciones artísticas encontradas a lo largo de este bonito paseo.

El Puerto de Bermeo es una de las visitas obligatorias de este destino

El Puerto de Bermeo es una de las visitas obligatorias de este destino

Torre Ercilla

Esta torre medieval de finales del siglo XV ubica el ‘Museo de los Pescadores’ donde los visitantes pueden apreciar el modo de vida, utensilios de trabajo e información variada sobre la costa vasca y los pueblos pesqueros de alrededor. La Torre Ercilla puede ser visitada de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00. Puedes consultar más información sobre los tipos de entrada y precios en este enlace.

Plaza Mayor

En la Plaza de Sabino Arana Goiri se encuentra un peculiar kiosko de música, el Ayuntamiento y también la Iglesia de Santa María. Con detalles muy peculiares como el reloj solar del edificio del ayuntamiento – construido en 1732 y la forma triangular de la Iglesia de Santa María de la Tala – construida en 1858, esos edificios son de visita obligatoria (y placentera).

La belleza de Bermeo, Vizcaya, cautiva todos los visitantes

La belleza de Bermeo, Vizcaya, cautiva todos los visitantes

 

San Juan de Gaztelugatxe

Por supuesto, una visita a Bermeo no está completa sin el precioso paseo que lleva a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, con sus 241 peldaños – bastante asequibles, por cierto. 😉 Aunque el destino se haya convertido en tendencia por el rodaje de la séptima temporada de la serie Juego de Tronos, lo cierto es que la ermita dedicada a San Juan, el precioso islote en el que está ubicado y todo el paisaje del entorno nos brindan verdaderas escenas de cine, como auténticos cuentos.

San Juan de Gaztelugatxe nos brinda con paisajes de ensueño

San Juan de Gaztelugatxe nos brinda con paisajes de ensueño como este

 

¿Has visitado Bermeo? ¿Te animas a compartir con nosotros tus experiencia y sugerencias? Súmate a nuestra comunidad y ayúdanos a descubrir los mejores destinos en nuestro blog de turismo por España.

Previous Dónde ir en octubre: los mejores destinos
Next Las ciudades más felices de España

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Turismo de montaña 0 Comentarios

5 cosas que ver y hacer en Villaviciosa (Asturias)

Además de demostrarnos que la verdadera esencia de ganar consiste en compartirlo, el anuncio de la lotería de Navidad 2016, rodado en Villaviciosa y Tazones, así como tomas de Gozón

Turismo cinematográfico 7 Comentarios

5 motivos que te convencerán a viajar a Sevilla

Se dice que, al viajar por España, Sevilla es un destino que no debe ser de ninguna forma ignorado ya que consiste en un reflejo de la verdadera esencia de

Destacados 0 Comentarios

Destinos románticos en España para un San Valentín de cine

España se ha convertido en un plató cinematográfico de categoría. ¿Qué tal si aprovechas alguno de sus escenarios más emblemáticos para celebrar un San Valentín castizamente romántico?

1 Comentario

Deja tu respuesta