Bebidas típicas que deberías probar en España

Bebidas típicas que deberías probar en España

España es un país para comérselo… ¡y para bebérselo! Te invitamos a descubrir las bebidas españolas más típicas para saborear durante tus viajes. ¡Apúntalas!

Nos vamos de viaje por una ruta de aromas a disfrutar de las mejores #bebidasespañolas Clic para tuitear

Un recorrido por la península ibérica para descubrir 8 bebidas con la marca España

Vino español

Si te interesa el enoturismo, ¡estás de enhorabuena! Con la mayor extensión de viñedos del mundo y líder mundial en la exportación de vinos, España es un país privilegiado para conocer la cultura del vino. En todo el territorio nacional podemos encontrar más de 70 denominaciones de origen. De Norte a Sur, en nuestro viaje nos tropezamos con vinos considerados como los mejores del mundo. Ribera del Duero, La Rioja, El Priorat, El Penedés, Rías Baixas o Cataluña son algunas de las regiones en las que visitar sorprendentes bodegas, desde edificios con cientos de años de antigüedad a otros de arquitectura contemporánea, diseñados por arquitectos de reconocida fama internacional donde ofrecen generosas catas en las que podrás degustar todas las propiedades del vino español.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ruta del Vino de Rioja Alavesa (@rioja_alavesa) el

Sangría

Aunque esta refrescante bebida sea perfecta para el verano, lo cierto es que se consume durante todo el año, en las más diferentes puntos del territorio español. Elaborada a partir de una mezcla de vino tinto, fruta y azúcar. Esta típica bebida española cuenta con muchas variaciones. Según la región, puede contener una mezcla de frutas como naranja, limón o manzana, con o sin licor o refresco, además de una mezcla de aromas como menta o canela y azúcar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andreia Arantes (@arantesandreia) el

Horchata

Bebida típica de Valencia elaborada con agua, azúcar y chufa (un pequeño tubérculo parecido a la avellana). En la actualidad, la chufa valenciana cuenta con denominación de origen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CRDO Chufa de Valencia (@chufadevalencia) el

Resolí

Resol o Resolí es un licor de café especiado típico de Cuenca y de algunas regiones de Andalucía . Fundamentalmente es una mezcla de café,  anís seco o aguardiente, azúcar,canela en rama y corteza de naranja o limón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Susana Pérez (@webosfritos) el

Rebujito

Bien lo dicen los andaluces: “para el calor, rebujito”. Y es que esta bebida típica del sur está directamente asociada a la fiesta, ya que se hizo famosa durante la Feria de Abril y ahora se consume en todas las romerías. Este típico ‘combinado’ español es el resultado de una mezcla de vino Fino o Manzanilla, refresco de lima y gaseosa y hierbabuena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alacena de la Pepa (@alacenadelapepa) el

Sidra

Producto de la fermentación de la manzana, la sidra es una bebida típica del norte de España y, aunque se elabora en varias zonas, está claramente asociada a la identidad de Asturias. Para consumir esta bebida es necesario el ritual de escanciarla en el borde de un vaso grande de cristal, en pequeñas cantidades. Cada ‘dosis’ es conocida como “un culín” y normalmente se consume en grupo. La sidra puede ser degustada en los bares típicos asturianos, conocidos como “chigres”, aunque la visita a un llagar o bodega para participar en una ‘espicha’ sigue siendo la mejor forma de degustarla. Esta reunión gastronómica asturiana que consiste en pinchar el barril de sidra y escanciarla directamente desde el tonel, al tiempo que se marida con pinchos, quesos y dulces. Sin duda, es una de las cosas que debes hacer en Asturias antes de morir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @sidreriaelrequexu (@sidreriaelrequexu) el

Orujo

Es un aguardiente tradicional elaborado a partir de los hollejos de las uvas. Aunque Galicia tiene su propia denominación de origen, el Orujo también es bebida popular en Cantabria y en León. Hierbas, café o crema (crema de orujo) son algunas de sus variantes, degustadas principalmente después de las comidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Justinadeliebana (@justinadeliebana) el

Queimada

Esta bebida alcohólica española de tradición gallega une magia y misterio, ya que está considerada casi como una poción que ahuyenta los espíritus. No en vano, beber una buena queimada es uno de los rituales gallegos obligatorios en la celebración de la Noche de San Juan. Su elaboración tradicional se realiza en un recipiente de barro cocido mezclando aguardiente, azúcar y corteza de naranja o limón. En algunas localidades, también se le añade granos de café sin moler, uvas o trozos de manzana. La bebida se flamea antes de servir, dándole origen al nombre de ‘Queimada’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Chipiron (@elchipiron) el

¿Cuál de todas es tu favorita? ¿Crees que nos hemos dejado alguna?

 

Previous Dónde celebrar Halloween en España: los mejores destinos
Next Qué ver en Cáceres: los imprescindibles para un fin de semana

Autor

También podría gustarte

Turismo gastronómico 0 Comentarios

Los mejores de la gastronomía española

Norte o sur; zona de costa o de interior. No importa qué zona de España visites, vas a poder conocerla a través de su tradición gastronómica.

Turismo en Madrid 2 Comentarios

Destinos de España para disfrutar de la nieve

En España, tenemos la suerte de contar con destinos muy variados que nos permiten disfrutar de un clima muy ameno en verano y, en invierno, destinos con nieve que hacen

Destacados 4 Comentarios

Tips para ahorrar dinero para viajar

“Quiero viajar, pero no tengo dinero”. Si eres de los que repite esta frase como un mantra, tenemos la solución. ¡Descúbrela ya!

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja tu respuesta