Tips para ahorrar dinero para viajar

Tips para ahorrar dinero para viajar

“Quiero viajar, pero no tengo dinero”. Si eres de los que repite esta frase como un mantra, tenemos la solución. ¡Descúbrela ya!

Todos conocemos a alguien que consigue viajar más de una vez al año sin que su economía [aparentemente] se resienta. Mientras nos enseña las fotos de cada una de sus aventuras, ese alguien nos da mucha envidia (sana e insana) y nos atrevemos a preguntarle cómo consigue ahorrar para viajar tanto. O, al menos, cómo es posible que regrese a casa y no tenga que alimentarse a base de pan y agua los meses posteriores. Ya que estamos en racha de afirmaciones universales, seguro que todos hemos recibido la misma respuesta entre risas sospechosas de estos “boyantes” trotamundos: “no es tan difícil, todo es proponérselo”. ¿Nos equivocamos?

Ahorrar para viajar es posible si te lo propones y cambiar algunos hábitos #ahorrarparaviajar Clic para tuitear

Aunque cueste admitirlo, estos acérrimos viajeros no están del todo desencaminados. De hecho ellos, que tienen un mapa con sus destinos favoritos casi tachado por completo, son los que mejor nos pueden guiar en nuestro objetivo: ahorrar dinero para viajar. Si tienes en mente tus próximas vacaciones, no pierdas detalle a nuestra recopilación de sugerencias. Y recuerda: viajar te hace feliz así que, es la excusa perfecta para empezar a ahorrar.

Ahorrar dinero para viajar

¿Cómo ahorrar dinero para viajar?

  1. Mentalización. Sabes que quieres viajar y que necesitas un plan para poder emprender tu aventura. Pues bien, solo te queda focalizar tus esfuerzos hacia la consecución de este objetivo. Si sabes cuál es el “premio” o el resultado final, parece que el camino se allana.
  2. Acción. Pensar en ahorrar está muy bien, pero lo importante es hacerlo de verdad. Por eso, márcate un objetivo e intenta cumplirlo a rajatabla. Por ejemplo: mete en la hucha todas las vueltas, guarda todas las monedas de dos euros que tengas en la cartera (siempre, no un día específico), reserva todas las semanas un billete de diez euros…
  3. Revisa tus cuentas y crea una partida de ahorro específica. Una buena opción para conseguir resultados algo más inmediatos es reservar una parte de tu sueldo para la hucha. Por ejemplo, reserva un 10% de tu nómina para el ahorro de tu viaje. Si te resulta más fácil, sácalo del banco y mételo en tu hucha física. Así, también serás más consciente de las cantidades. Márcate un objetivo, no gastes lo que no tienes (o pensabas no tener) y busca extras #ahorrarparaviajar Clic para tuitear
  4. El dinero accidental, directo a la hucha. Encuentras 10 euros en el bolso de la chaqueta, te regalan dinero por tu cumpleaños, recuperas dinero que creías perdido… Todos ellos son casos de dinero con el que no contabas y ha llegado a ti por puro azar. Aprovecha que no sabías que lo tenías y resérvalo también para viajar.
  5. No gastes en lo que no puedes, no debes o no necesitas. Responde a estas preguntas: ¿de verdad necesito esta camiseta? ¿para qué estoy pagando el gimnasio si no voy? ¿puedo permitirme esta nueva videoconsola? Reflexiona tus respuestas y te darás cuenta que estás pagando mucho dinero por cosas que ni siquiera estás utilizando.
  6. Sácale el máximo partido a todos tus recursos. Si quieres conseguir un dinero extra para conseguir el ahorro necesario para viajar presta atención a todo lo que puedes ofrecer. No estamos hablando únicamente de aspectos materiales, que también (puedes vender ropa u objetos de segunda mano que ya no utilizas). Utiliza tu talento para encontrar un segundo trabajo con el que conseguir dinero extra para tu viaje.

Si a todos estos consejos para ahorrar el dinero, le añades estos otros para no gastar de más durante la planificación, vas a viajar más de lo que esperabas. ¡Ponlos en práctica!

Ahorrar para viajar

¿Tienes algún truco más para conseguir ahorrar el dinero que necesitas para tus viajes? ¿Tú cómo ahorras?

Previous Qué ver en Tarragona: huellas romanas en el Mediterráneo
Next ¿Dónde ir en el puente de diciembre?

Autor

El Viajero
El Viajero 121 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Tendencias y Consejos 1 Comentario

Tips para viajar en avión: elegir el asiento ideal

El avión es el medio de transporte más cómodo para los viajeros habituales. Si quieres tener buen vuelo, aprende a elegir el mejor asiento de toda la nave.

Tendencias y Consejos 0 Comentarios

Viajes de fin de curso por España: los mejores destinos

Se acerca el fin del año lectivo y, para muchos, eso significa empezar unas vacaciones muy muy especiales. El viaje de fin de curso es el más esperado por los

Tendencias y Consejos 2 Comentarios

Turismo gastronómico: platos típicos de España

El turismo gastronómico es uno de los reclamos de aquellos que deciden viajar por España. Nuestro país cuenta con una cocina privilegiada, gracias a la gran variedad de ingredientes de

4 Comentarios

  1. joyeria personalizada
    noviembre 15, 17:22 Reply
    Es cuestión de saber aprovechar sobre todo las oportunidades , gracias a las nuevas tecnologías ahora es mas fácil hacer un estudio de oportunidades y aprovecharlas como temporadas bajas, alojamientos comunitarios, ofertas de pasajes, entre otros. Hoy es mucho mas fácil que hace 10 años así que es solo aprovechar las oportunidades que se nos presentan.
    • El Viajero
      noviembre 16, 11:27 Reply
      Es totalmente cierto! Hay que estar atent@s a todas las posibilidades e información disponible para sacar el máximo partido a nuestro presupuesto sin renunciar al placer de viajar. Un saludo y gracias por el comentario. ;)
  2. Empresa de limpieza madrid
    noviembre 29, 04:51 Reply
    Una buena forma de ahorrar sobre todo en pasajes aéreos es aprovechar las ofertas de promociones o de días especiales como el Black friday donde la verdad se encuentran ofertas muy convenientes.
    • El Viajero
      noviembre 29, 10:08 Reply
      Sí, también son excelentes ideas. ¡Muchas gracias por tu aportación!

Deja tu respuesta